13 jul 2010

El Centro de Negocios ProMéxico, demostrando que México es Oportunidad


Sin duda, una de las partes más importantes del pabellón de México ha sido el Centro de Negocios ProMéxico. Un espacio que muestra las bondades que nuestro ofrece a las inversiones, a los empresarios y a los visionarios que descubran a México como un país que significa oportunidad.

En los primeros meses de la Expo, el Centro de Negocios mantenido una actividad intensa. Desde su inicio de operaciones con la participación de Jalisco,
primer Estado presente en la Expo, tuvo contacto con más de 70 empresas locales,
concertando 75 encuentros individuales y la presencia de 300 inversionistas.

Entre las actividades se pueden enumerar: Seminarios de Promoción Turística, Seminarios de Promoción de inversiones, conferencias a empresarios de los sectores de infraestructura, electrónico, generación de energías y automotriz, reuniones entre representantes de diversas firmas en encuentros personales con inversionistas, catas organizadas por la industria tequilera, entre muchas otras actividades.

Al margen de estas actividades, en el Centro de Negocios se han establecidos acuerdos y alianzas de participación con empresas locales y las acciones de promoción
planeadas.

Es importante remarcar que, además de los encuentros empresariales y misiones comerciales, el Centro de Negocios ProMéxico, también ha realizado labores académicas, con la presencia de estudiantes a los que se les han dado pláticas y conferencias magistrales. Universidades como el ITESM, la Universidad Autónoma de Guadalajara y, recientemente, la Universidad de Singapur.

No hay comentarios: