18 mar 2010

México en la Expo Universal 2010 Shanghái


Desde 1851 el mundo se ha unido a través de las exposiciones universales para mostrar y apreciar las grandezas, la diversidad y las riquezas de las culturas, los países y las naciones. Por más de un siglo, distintas ciudades de todo el planeta han recibido al mundo para exponer y valorar la humanidad.

México ha estado presente en 29 exposiciones, con una participación activa, en las que ha presentado propuestas para mejorar el ambiente, la urbe y la sociedad. Con títulos como “Entre Mares”, “Entretejiendo Diversidad” o “La sabiduría de la naturaleza” -la que fue reconocida con una medalla de oro-, la presencia de nuestro país es una constante que ha sido siempre bien recibida.

En este año, Shanghái albergará la exposición mundial más grande de la historia. El pabellón de México, de cuatro mil metros cuadrados, estará abierto todos los días que dure la expo. Nuestro país compartirá su visión y sus propuestas como nación bajo el lema de “Vivir Mejor” y pondrá especial énfasis en estrategias eficaces para enfrentar los retos ambientales a los están expuestas las grandes ciudades.

Esta exhibición es también una posibilidad inmejorable para fortalecer las relaciones de México con la comunidad internacional, compartir sus experiencias y promover al país. De la misma forma, permite aprender los avances y propuestas de otros países. México es un país abierto, dispuesto a colaborar en todo lo posible con el fin de llegar a acuerdos para vivir mejor.

Expo Shanghái 2010 servirá, también, para mostrar el trabajo que se está realizando desde México, los esfuerzos por impulsar la sustentabilidad de sus ciudades. Todo esto, por supuesto, acompañado de muestras sobre su historia milenaria, su grandeza cultural, sus artistas y la riqueza natural de su territorio.

México ha tenido un éxito creciente en sus participaciones en las exposiciones universales. Hoy es un participante fundamental para hacer de la Expo Universal Shanghái 2010 la mejor exposición de la historia. Los resultados para el país serán traducidos en el fortalecimiento académico, científico, cultural, tecnológico, turístico y comercial, así como el fortalecimiento del bilateralismo y las relaciones existentes entre México y China.

No hay comentarios: