8 abr 2010

Nuestro Pabellón




Un gran bosque de papalotes inmerso en el territorio de la Exposición Universal 2010 Shanghái será el pabellón de México. El papalotl, mariposa en náhuatl, representa el vuelo, muestra nuestro espíritu alegre y une las culturas mexicana y china.

El mensaje es la necesidad de mirar hacia un futuro con espacios que permitan un sano esparcimiento, se recuperen los parques y las áreas verdes, donde nuevas generaciones puedan vivir mejor. El pasto natural muestra esta preocupación entre los mexicanos por el cuidado ambiental en las ciudades.

Al interior, el Pabellón estará dividido en:

Un área de exposición que incluirá tres espacios que representan momentos de la vida de nuestro país. El pasado en el basamento, el presente a nivel de acceso y el futuro en la plataforma.

Un Centro de Negocios en el que se llevarán a cabo misiones comerciales, encuentros de negocios entre empresas asiáticas y mexicanas y se promocionarán las bondades de México como destino de inversiones.

Un Módulo de Promoción Turística, con un área de 62 m2, cuyo objetivo principal será la difusión de las zonas más atractivas para visitar al interior de nuestro país.

Una Tienda de 166 m2, en la que estarán a la venta artículos representativos de México. Asimismo, se expondrán artesanías de diferentes regiones y artículos de moda creados por jóvenes diseñadores nacioanles.

El Restaurante: será un delicioso espacio lleno de vitalidad de nuestra riqueza gastronómica. Los visitantes harán un viaje a México a través de su paladar, disfrutando nuestra cocina mexicana tradicional. Se espera la visita de mil comensales diarios y se le destinó un área de 300m2.

El contenido plasmará las bellezas y peculiaridades del país, presentaciones con creatividad y tecnología, las colecciones presentadas ofrecerán momentos experiencias para sentir y recordar.

Los objetivos del pabellón de México, además de dar a conocer nuestra historia, su biodiversidad y riqueza cultural, será la de mostrar a un país líder que opta por el equilibrio entre la urbe y la naturaleza.

El pabellón mexicano destacará por su colorido, exaltando la festividad que nos caracteriza y el orgullo por nuestra identidad. México será representado por un espacio que comparta y reciba experiencias, enseñe y aprenda, proponga y escuche. México y su pabellón están abiertos al mundo con el fin de que todos, el cualquier parte del mundo, logremos vivir mejor.

No hay comentarios: